La Casa de les Cireres

Contacto

El Coll de l’Olivera, Ctra TV-2443 Km 10, El Montmell 43718 (Tarragona) info@lacasadelescireres.com

Tu casa rural con encanto

  • El Coll d’Olivera Ctra TV-2443 Km 10 El Montmell (Tarragona)

Calçots de Valls en La Casa de les Cireres. Tu casa rural

Calçots de Valls en La Casa de les Cireres. Tu casa rural

¡Traemos la mejor de las noticias para los amantes de los calçots! Y es que ya podemos disfrutar de los primeros ejemplares de Calçots de Valls en La Casa de les Cireres. Tu casa rural con encanto.

La temporada de este tipo de cebolleta comprende los meses de noviembre hasta abril y las primeras unidades ya están listas para llevar al fuego.

Es un todo un lujo para nosotros estar emplazados en la cuna del calçot. Una zona reconocida bajo la denominación de calidad “Calçot de Valls”. Por ello es que nos sumamos a la gran fiesta gastronómica catalana. Lo que quiere decir que durante los próximos meses disfrutaremos de este manjar tanto nosotros como todo aquel que pase por La Casa de les Cireres y quiera darle un regalo a su paladar.

Tanto es el reconocimiento del Calçot de Valls que ha sido lanzado al cine como uno de los protagonistas de la segunda parte de Ocho apellidos Vascos: Ocho apellidos catalanes.

Calçots de Valls en La Casa de les Cireres. Tu casa rural . 8 Apellidos catalanes.

Porque el calçot está muy bueno. Mejor aún con una buena salvitxada (salsa típica para los calçots) o salsa romesco. Mejorable por supuesto con una buena compañía. Pero notablemente mejor si se lleva a cabo su ritual en un paraje natural, donde disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno sin preocuparse por manchar el salón de casa.

 

Preparación

En primer lugar vamos a dejarte la receta de la auténtica salvitxada, la salsa para calçots típica de Valls. En caso de no tener tiempo para elaborarla, te recomendamos la Salsa Romesco de la marca Ferrer, se te hará la boca agua.

Ahora sí. Cómo prepararlos…

Calçots de Valls en La Casa de les Cireres. Tu casa rural

Para asar los calçots se pueden utilizar varias técnicas: a la parrilla, con un alambre ("enhebrándolos" uno a uno de manera que cuelguen) o a la brasa. Sí hay dos cosas imprescindibles: no cortar las raíces y asarlos directamente en la llama. Los sarmientos (ramas secas de la vid) son la leña ideal para cocinarlos aunque con otros tipos también quedan muy bien.

Una vez se ha conseguido una buena llama, ya se pueden colocar los calçots. La cocción dura unos pocos minutos. Sabremos que es momento de darles la vuelta cuando empiecen a soltar agua. Una vez han soltado líquido por ambos lados y su color ya es negro como el carbón están listos para ser retirados del fuego.

Se envuelven en papel de periódico para conservar el calor y conseguir una textura tierna de la cebolleta. Y a la hora de comer, se suelen servir en tejas o, en caso de no tener, directamente del paquete que se ha hecho con el papel de periódico.

¡Es momento de sacar la salvitxada, ponerse el babero y mancharse la manos! Bon profit

 

 

Compartir